top of page

Propuesta 1

Propuesta 2

ESTADO DEL APARTAMENTO ANTES DE REALIZAR LA REFORMA:

REFORMA DE UN APARTAMENTO EN PEÑÍSCOLA, CASTELLÓN

El apartamento a reformar se encuentra en Peñiscola, pueblo costero de la costa Azahar.

Antes de la reforma el apartamento constaba de una cocina y una sala de estar compartiendo un mismo espacio, dos habitaciones y un baño. Cabe destacar que todas las estancias del apartamento dan al exterior, con vistas frontales a la playa. Además el apartamento cuenta con una terraza a la que se accede desde la sala de estar.

Los propietarios querían hacer una renovación total de todos los espacios, nos explicaron sus necesidades y les hicimos dos propuestas.

 

Aspectos en común de las dos propuestas:

 

- Redistribución y ampliación de la cocina, la cual se apropia de un pequeño espacio perteneciente a la sala de estar.

- Una barra algo más elevada que la encimera, que sirve para dar de comer a dos personas, separa la cocina de la sala de estar.

- El acceso desde la sala de estar a las habitaciones se modifica, como consecuencia de la ampliación de la cocina.

 

Propuesta 1:

En la primera propuesta se mantienen los tabiques antiguos del apartamento, salvo en la entrada a la habitación secundaria, donde se desplaza unos centímetros para ganar espacio en el interior de la habitación.

Se redistribuye el baño. El lavabo se mantiene en la posición original, pero se amplía, dándole mayor protagonismo, y se integra en una encimera continua de color blanco en forma de L, que dispone un inodoro encastrado, el cual queda desplazado unos centímetros con respecto a su posición original. La ducha se amplía y se modifica su posición, colocándola al lado del inodoro. La lavadora se lleva detrás de la puerta de entrada al baño.

La habitación de los propietarios pasa a ser la más amplia de las dos, y la habitación más pequeña, que hasta ahora era de los propietarios, pasa a ser la de sus hijos.

 

Propuesta 2:

En la segunda propuesta no se mantienen todos los tabiques del apartamento, ya que una de las habitaciones deja de existir para ampliar la sala de estar y crear un comedor con zona de lectura. Así se consigue un mayor espacio común.

Los tabiques que separan los dormitorios del baño se modifican. El dormitorio que se mantiene en la vivienda se amplía y el baño se desplaza ocupando parte de lo que era el dormitorio de mayor superficie (tras la reforma es el comedor).

El baño se redistribuye, el lavabo se mantiene en la posición original, pero se amplía e integra en  una encimera continua de color blanco que cuenta con inodoro encastrado, éste sí se cambia de posición, quedando así en paralelo con el lavabo. 
La ducha se amplía y se modifica de posición, colocándola junto a la ventana.

 

 

bottom of page