1/26

VIVIENDA ENTRE VIÑAS EN HARO, LA RIOJA

Se trata de una vivienda en el Petit Chateaux de Haro, La Rioja.
A la vivienda se accede desde la plaza central del Petit Chateaux., mediante escaleras y ascensor, ya que se encuentra a 8 metros de altura.

La vivienda tiene en planta forma de L. Uno de los brazos de la L alberga las zonas de noche y más privadas. El otro las zonas comunes, las cuales se distribuyen de forma que primero se tiene acceso a las zonas de uso más público. En este brazo se cuida especialmente la continuidad de los espacios.



La estructura de la vivienda es de acero. El brazo de las zonas comunes consigue su equilibrio estructural prolongando las vigas en igual medida a cada lado formando dos porches. Uno de los porches con orientación sureste y otro suroeste.
Toda la vivienda tiene el suelo, tanto al interior como al exterior, de hormigón pulido con pigmentación en beige. La estructura tiene acabado en color blanco.


En paralelo a la estructura, en el lado suroeste y noroeste, se coloca un armario corrido en madera clara de 90 cm altura. Encima de éste, maceteros de aluminio, con flores en color rojo en las zonas comunes y con flores en color azul en el pasillo de la zona de noche, resultan muy decorativos.


La zona de estar más pública está hecha en obra  y se han elegido telas de colores para los cojines, respaldos y asientos, consiguiendo una zona más informal.

En la cocina, los muebles son integrados, en color blanco a un lado y marrón chocolate al otro. Una isleta de madera se sitúa en el centro, donde hay espacio para seis comensales y zona de preparación de alimentos.
Para el comedor elegimos una mesa de madera para 8 comensales y sillas en tono claro.

En el salón principal de la vivienda, lugar de reunión de la familia, se opta por un sofá en forma de L de tela gris y dos divanes de tela en color azul verdoso y beige. En el suelo se colocan alfombras con colores a tono con el entorno.

Para los porches exteriores elegimos sofás de mimbre y hamacas con base de madera.

El brazo de la vivienda de la zona de noche se compone de tres habitaciones dobles y una habitación simple.
Cada habitación doble cuenta con todas las piezas húmedas: bañera, ducha, lavabo, inodoro y bidé. La bañera, el lavabo y la ducha están hechos en obra, con acabado del mismo tono que el suelo de hormigón pulido. En el interior de cada pieza se colocan mosaicos plateados.
El cabecero de la cama y la base son de obra. La cama queda libre dentro de la habitación.
En el alfeizar de la ventana se colocan maceteros de aluminio con flores en color rosa.
Las alfombras que se eligen dan calidez y confort a la habitación.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now