1/18

VIVIENDA EN PASEO DEL ESPOLÓN EN LOGROÑO, LA RIOJA

La vivienda se encuentra en el centro de Logroño y tiene 96 m2 de superficie útil.

En el recibidor de la vivienda elegimos baldosas con dibujos geométricos en tonos azul marino y blanco y para las particiones el color blanco. En cuanto a la decoración, se colocó un diván de madera clara y como toque de color un cuadro en tonos azules de Monet. Se diseñó un armario de puertas correderas en blanco para guardar los abrigos y zapatos a continuación del diván.


En el salón, con orientación este, se puso el suelo de madera clara, color que se utilizó para el resto la vivienda, a excepción del ya mencionado recibidor y la cocina. Las paredes del salón, al igual que las de toda la vivienda, en color blanco. Se decidió que los muebles y los cuadros fuesen quienes dieran color a las estancias.
Se eligió una mesa para 6 comensales en el mismo tono claro de madera utilizada para toda la vivienda. Las sillas en piel de color crudo, y como iluminación una lámpara estilo antiguo de cristal transparente y blanco. Para la zona de sofás se eligieron sofás de líneas puras. El sofá principal de tela marrón oscuro y el sofá individual de piel en color crudo. En esta zona de sofás se colocó una lámpara de techo de cristales transparentes. Los demás puntos de luz del salón son lámparas de pie.


Desde el salón, a través de una puerta corredera de madera se accede a la cocina. Los armarios que se eligieron para amueblar la cocina fueron integrados y en color blanco. Para el suelo se pusieron baldosas del mismo tono que las utilizadas en el recibidor. La pared en la que se encuentran las piezas y electrodomésticos principales de la cocina es de color marrón.


A la zona de noche se tiene acceso también desde el salón, a través de otra puerta corredera de madera. Desde ella un pasillo nos dirige a la habitación principal, el baño completo y la segunda habitación.
La habitación principal dispone de una zona de armarios, lavabo, bañera, cama y estancia de lectura.
Los armarios, de color blanco lacado, ocupan parte de la pared en la que se encuentra la puerta de acceso. El lavabo es de obra en color claro con el interior de mosaicos en color plateado. La bañera, que sigue a continuación del lavabo, es de obra e igualmente en color claro y su interior es de mosaicos plateados. Esta bañera está diseñada para ser utilizada para baño principalmente. La pared de la bañera está revestida de paneles prefabricados, especiales para el agua, en color blanco.


En la cama se utilizó cabecero y mesillas del mismo color que la madera del suelo y se dio el toque de color con los cuadros que pusimos a su alrededor.
Para la zona de lectura cerca de la ventana se eligió el lounge chair del arquitecto Eames.


El baño principal es de obra, revestido en mármol travertino y mosaicos dorados.

La segunda habitación estéticamente es igual que la principal, en los mismos tonos, siendo los cuadros y las lámparas, en tonos rosas, los generadores de color.

La cama con cabecero de piel en color claro y mesillas oscuras de madera. El armario que se eligió fue de madera a juego con la cómoda.
Esta segunda habitación también dispone de zona de baño. La ducha es de obra con mosaicos plateados y el lavabo es blanco con el interior también de mosaicos plateados. La zona de inodoro está revestida en madera y yeso blanco, con ventilación exterior.





This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now